La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución emitida por la Sala Regional Especializada que declaró existente la vulneración a la veda electoral de dos diputados federales.

Se trata de Dolores Padierna Luna y Manuel Rodríguez González, quienes vulneraron el principio de equidad en los comicios de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

El Partido Revolucionario Institucional denunció varias publicaciones en redes sociales. A juicio de la Sala Regional Especializada, las manifestaciones denunciadas constituyeron propaganda electoral dentro de un periodo prohibido y advirtió la omisión del deber de cuidado de Morena, con relación a la conducta desplegada por María de los Dolores Padierna Luna.

La Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, confirmó que se tuvieron por acreditados los elementos que configuran la vulneración a la veda electoral, así como la intención de inhibir el voto el día de la jornada electoral a favor de diversas opciones políticas.