En la estación del Metro Jamaica, un adulto mayor fue atendido por un infarto mientras esperaba el convoy con dirección Pantitlán en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo.

En un video en redes sociales, se ve como el pasajero es atendido por paramédicos y personal de seguridad de la estación, ante la mirada de otros usuarios.

Se desconoce la identidad del pasajero y el estado de salud del mismo, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no han informado nada al respecto.

Por los hechos no se registraron afectaciones al flujo de movilidad de los trenes.

Metro, criticado por falta de atención
En 2019, el Metro estuvo bajo el ojo del huracán cuando por una falta de atención médica derivó en la muerte de una mujer en febrero de ese año.

Los hechos ocurrieron en los andenes de la estación Tacubaya, cuando en un video se muestra que la mujer permaneció en las instalaciones del Metro por tres horas sin ser atendida.

Se trató de María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado 16 de febrero.

Alrededor de las 7:00 horas, María se desvaneció en los andenes de esa estación ya que estaba sufriendo un infarto cerebral.

En esta ocasión, en la estación del Metro Jamaica, un adulto mayor fue atendido por un infarto mientras esperaba el convoy, como se observa en un video en redes sociales.