Las autoridades ucranianas dijeron que “alrededor de cinco” civiles murieron y otros 12 resultaron heridos después de que una serie de ataques rusos golpearan Kyiv el lunes por la mañana.

También se informó de víctimas en la ciudad de Zaporiyia, en el sureste del país, el lunes, después de que un ataque con misiles rusos destruyera un bloque de apartamentos. Decenas de personas han resultado muertas y heridas en ataques rusos contra edificios residenciales en la ciudad durante la última semana.

“Alrededor de 5” personas muertas en los ataques de Kyiv, dice un funcionario ucraniano
“Alrededor de cinco” personas murieron después de que cuatro aparentes ataques rusos golpearon la capital de Ucrania, Kyiv, el lunes por la mañana, según un funcionario ucraniano.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, también señaló que 12 personas resultaron heridas en los ataques.

“Todos ellos son civiles que conducían o caminaban por el centro de Kyiv”, escribió Gerashchenko en Twitter.

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, confirmó que los ataques afectaron a los distritos de Shevchenkivskyi y Solomianskyi y aconsejó a los residentes que se refugiaran. Los equipos de CNN en el terreno escucharon al menos cuatro explosiones el lunes por la mañana.