Con el llamado a la fraternidad y a la solidaridad del pueblo de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, pusieron en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2022, bajo el lema: “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, con una meta establecida para recaudar un millón de pesos en aportaciones voluntarias en Guerrero.

“Nuestra aportación va a ayudar para salvar vidas. Quiero reiterar este apoyo para llevar a cabo esta colecta con mucho éxito para que la Cruz Roja siga ayudando a todas las familias guerrerenses y a todas las familias que lo necesiten, con calidad, calidez y con todo el profesionalismo”, puntualizó la gobernadora Salgado Pineda.

En el evento realizado en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado, reconoció el trabajo incansable de la Cruz Roja y su personal médico, socorrista y paramédicos, una institución, “que nace por el amor al prójimo y tiene su origen en un gran movimiento humanitario a nivel mundial y que ha sido una gran aliada en situaciones complicadas a nivel nacional y estatal, apoyando siempre a las familias guerrerenses”, mencionó.

La mandataria estatal, llamó a hacer un esfuerzo colectivo y sumarse a la Cruz Roja Mexicana con aportación para seguir salvando miles de vidas en el país. “No hay aportación pequeña o insignificante, entre todos vamos a llegar a la meta para garantizar y fortalecer el trabajo de esta gran institución”, expresó Evelyn Salgado, quien dio arranque a la Colecta Nacional 2022 en Guerrero.

Por su parte, la delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Guerrero, Susana Palazuelos, resaltó que la Colecta Nacional 2022, participan los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y el pueblo de México con sus aportaciones voluntarias para la Cruz Roja en Guerrero, que suma más de 17 mil servicios prestados de manera gratuita en la entidad.