La nueva moneda de 20 pesos reconoce la importancia y las aportaciones de la Marina-Armada en la vida nacional

El Banco de México (Banxico) emitió una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa por el bicentenario de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La moneda tiene forma dodecagonal y reconoce la importancia y las aportaciones de la Marina-Armada en la vida nacional, desde su participación en la consolidación de la Independencia de México y la defensa de la República hasta su apoyo a la población en emergencias y desastres naturales.

En el anverso muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En el reverso aparece al centro el teniente José Antonio de Medina Miranda, a la izquierda la goleta ‘Iguala’ y debajo el buque ‘Patrulla Oceánica de Largo Alcance’. A la derecha el microtexto ‘Tte. Nav. Antonio de Medina Miranda’ y a la izquierda un ancla como imagen latente.

En el borde tiene la leyenda ‘Bicentenario de la Marina-Armada de México’, en el exergo la denominación ‘$20’ con los años ‘1821’ y ‘2021’, y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México, ‘Mº’.

La moneda es bimetálica, con una aleación de alpaca plateada en la parte central y una aleación de bronce-aluminio en el anillo perimétrico.

Al igual que el resto de las monedas de 20 pesos previamente acuñadas podrá ser utilizada para cualquier tipo de pago.