En la persecución de los delincuentes, algunos miembros del Poder Judicial de la Federación los están liberando”, denunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar la opacidad de algunos jueces federales en materia de procuración de la justicia, e hizo un llamado para que tomen cartas en el asunto.

“Exijo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación ponerse del lado de la sociedad veracruzana, que deje de lado la opacidad con que operan algunos jueces federales y los llame a rendir cuentas de frente a las víctimas. Exhorto a jueces y magistrados de instancias federales a no solapar la acción delincuencial que tanto ha dañado a la sociedad”.

En conferencia de prensa aseguró que se trata de los jueces José Ezequiel Santos Álvarez y Alejandro Quijano Álvarez, así como los magistrados José Saturnino Suero Alva, Antonio Soto Martínez y José Octavio Rodarte, quienes se han encargado de lastimar el derecho de las víctimas y la sociedad veracruzana a recibir justicia, lo anterior, tras la liberación de los presuntos delincuentes señalados por los homicidios de un periodista y el candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán.

Finalmente señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con los elementos suficientes para que los procesos judiciales siguieran su curso, ante esto, los conminó a no poner pretextos y se comprometió a continuar velando por una ministración de la justicia transparente, de cara al pueblo y con cero impunidad.

“Queda pues en sus manos cumplirle a la sociedad que les reclama eso precisamente: JUSTICIA. No se hagan “guajes”, la justicia plena les toca a ustedes. No nos decepcionen más.