La Cámara de Diputados se preparó para recibir la minuta que el Senado de la República procesa, y que implicará ampliar la participación de las Fuerzas Armadas permanentes en labores de seguridad pública, hasta 2028.

En votación económica, el Pleno del recinto avaló turnar el proyecto de inmediato a la Comisión de Puntos Constitucionales, en cuanto el mismo sea enviado por los colegisladores.

Con ello, no será necesario esperar a que haya sesión ordinaria en San Lázaro, para que se notifique a la asamblea de la recepción del documento, y se anuncie el turno a comisión.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, planteó el asunto ante los congresistas en la sesión, y lo sometió a votación, con ayuda de la secretaría de ese órgano de gobierno.

“Por lo que solicito a la secretaría, consulte a la asamblea en votación económica si se autoriza que en caso de que la colegisladora remita a esta Soberanía la minuta con modificaciones, se reciba y se turne de inmediato a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen”, indicó la congresista.

El acuerdo aprobado a mano alzada, establece que la notificación del trámite concedido, se hará formalmente en la siguiente sesión ordinaria en el recinto, citada este jueves 6 de octubre.

En la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, anticipó que si bien el documento que envíe el Senado pasará por comisiones, como marca la normatividad, seguramente se discutirá en el Pleno el próximo miércoles 12 o jueves 13 de octubre.