Durante El Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción de defunciones por COVID-19 en las últimas once semanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

“Ya estamos saliendo, pero no podemos descuidarnos, decir ‘ya pasó todo’, hay que seguir pendientes, (…) lo más importante es que ya se ha disminuido el número de personas que pierden la vida por COVID”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que la pandemia de COVID-19 representó una época difícil, no obstante, el apoyo de la gente se reflejó en momentos de incertidumbre y tristeza.

“Hemos salido adelante, desde luego, no es asunto fácil de superar, pero se enfrentó. La gente ayudó mucho, se mostró la solidaridad de los mexicanos, también el apoyo de los médicos, de las enfermeras, de todo el sector salud”, expresó.

El jefe del Ejecutivo resaltó la disminución de casos por COVID-19, aunque, dijo, no hay que bajar la guardia.

“Más que decir ‘ya se terminó la pandemia’ es decir está disminuyendo el contagio, la gravedad, vamos a esperar porque –como dicen los médicos–, no va a desaparecer del todo, pero ya no tiene el efecto de pandemia que tuvo”, agregó.