La administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó que se aligeren los trámites para la expedición de visas.

De acuerdo con el diario Milenio, el Gobierno de EU solicitó la contratación de más personal con el fin de que de que dicho documento sea agilizado, puesto que la pandemia de COVID-19 provocó que su tramitación se enlenteciera.

No obstante, aseguró que se eliminarán las entrevistas consulares para casos específicos, lo que significaría que las algunas de las visas podrán renovarse sin el requisito de presentarse en la sede.

Según con el sitio web de la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México, el proceso de exención de entrevista está disponible para personas cuya visa haya vencido en los últimos cuatro años.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, explicó la funcionaria estadounidense.

¿Cuánto tengo que esperar para poder tramitar mi visa?
Pese a ello, quien busque tramitar una visa aún tendrá que esperar largos días, hasta años, según información del Gobierno de EU.

En la sede de Monterrey, Nuevo León, la esperar para una cita podría ser de hasta 554 días, es decir, para el próximo 1 de marzo de 2024. Mientras que para la Ciudad de México es de 633 días, lo que significaría que un espació disponibles para tramitar dicho documento sería el 19 de junio de 2024.

Finalmente, en la oficina de Guadalajara el tiempo estimado de espera es de 788 días naturales, por lo que la siguiente cita disponible podría ser hasta el 21 de noviembre de 2024.