De nueva cuenta, un sismo de magnitud 6.9 se registró este jueves en Colima a la 1:06 horas, por lo que el gobierno del estado suspendió las clases de hoy y mañana viernes y ha descartado la alerta de tsunami.

Los pobladores han dejado de realizar algunas actividades y diversas calles de la entidad quedaron vacías por los recientes movimientos telúricos, como el ocurrido el pasado 19 de septiembre de magnitud 7.7 y el día siguiente de 5.8 en Tecomán.

Puedes leer también: Ahora si a correr cada quien por su vida: reacción de juez durante alerta sísmica

Ante ello, corporaciones de Protección Civil y Bomberos municipales y del Estado se trasladaron a hacer una nueva revisión de los inmuebles afectados por ambos temblores.

Protección Civil ha tenido que realizar varios recorridos por el estado. Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Entre los inmuebles afectados se encuentra el Hospital Regional Universitario, en donde se hizo una inspección para verificar su infraestructura, al ser uno de los más dañados.

Asimismo, se reportó que la fachada de una casa de empeño terminó de colapsar, ubicada en Maclovio Herrera, frente al Jardín San Francisco.

Por otra parte, autoridades realizaron labores de limpieza en la autopista Colima-Manzanillo tras un derrumbe generado en el kilómetro 22 para recoger las rocas que obstruían el paso y restablecer la circulación.

Además, se convocó a una reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, con la participación de integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se acordó la suspensión de clases en todas sus modalidades (presenciales o virtuales) en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como en privadas por los días jueves y viernes.