El secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que el espíritu solidario y visionario de hombres ilustres en la historia nacional, como el expresidente Adolfo López Mateos, perviven en las políticas públicas del Gobierno mexiquense, donde se trabaja con firmeza para implementar estrategias que mejoren las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Al dirigir el discurso oficial de la Ceremonia Conmemorativa por el 53 Aniversario luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, el Secretario General de Gobierno destacó el compromiso de la administración de Alfredo Del Mazo Maza con las mujeres, ya que pensando en su bienestar fue creado el programa Salario rosa, el cual reconoce más aportaciones de las amas de casa, al ser pilar de las familias.

En presencia de Giuliana Zolla López Mateos de Marín, nieta del expresidente mexicano, el Secretario Puente Espinosa recalcó que, bajo la guía de la innovación y el conocimiento, el mandatario estatal refrenda todos los días la misión de hacer de la entidad una potencia del Siglo XXI.

En el Mausoleo en memoria del ex mandatario, Puente Espinosa agregó que, al igual que López Mateos y su esposa Eva, quienes apoyaron en su momento a la infancia en México, con el impulso de los libros de texto gratuitos, hoy en día Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo, buscan mejorar el desarrollo de los menores mexiquenses, a través de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), que entre otras actividades ha entregado millones de desayunos a niñas y niños de toda la entidad.

En este acto cívico, al que acudieron estudiantes de la Primaria Flor de María Reyes Viuda de Molina, familiares y amigos del expresidente de México, Felipe Puente Espinosa refirió que López Mateos fue un hombre avanzado a su tiempo y uno de los mandatarios más queridos por el pueblo de México.

Agregó que ya en plenitud y madurez, el expresidente recibió siempre con cercanía el cariño y gratitud de las y los mexicanos, además que supo entender que México aspiraba a la modernidad y requería abrirse al mundo, y gracias su visión, sencillez y amor por la nación, hoy, a más de 53 años de su muerte sigue siendo un referente en México.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, relató algunas anécdotas sobre hechos que protagonizó el ex mandatario nacional, y en las cuales destacó el carácter diplomático, certero y sutil de López Mateos, de quien también acentuó su afición por los deportes, o su éxito en las relaciones exteriores.

Al finalizar esta ceremonia, el gobernador del estado de México montó una guardia solamente de honor en el Mausoleo en memoria de Adolfo López Mateos, donde también estuvieron presentes Giuliana Zolla López Mateos de Marín, nieta del expresidente mexicano, el Coronel D.E.M. Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, representante de la 22/ a Zona Militar, Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, Luis Felipe Puente Espinosa, secretario General de Gobierno y Ricardo Sodi Cuéllar, titular del Tribunal Superior de Justicia estatal.

También se presentaron a este acto, miembros del Gabinete estatal, titulares de organismos autónomos, diputadas y diputados, así como servidores públicos estatales y municipales.