Al menos cuatro escuelas públicas y una particular del municipio de Metepec fueron dañados por el sismo registrado la mañana de este jueves, ante la aparición de grietas, informó el Alcalde Fernando Flores.

Se trata de la escuela primaria Luis Pasteur de la Colonia Lázaro Cárdenas donde elementos de Protección Civil revisan de manera minuciosa algunas de las grietas que aparecieron.

Mencionó que otra infraestructura es la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la cabecera municipal donde también se lleva a cabo una revisión.

A través de un mensaje difundido por sus redes sociales, puntualizó que también evalúan las instalaciones de las escuelas Bandera Nacional y Cuauhtémoc de la Colonia Izcalli, donde, aseguró, los daños son menores pero se hace una revisión a fin de que las condiciones de protección sean las mejores para las y los menores.

Mencionó que otro caso es el Instituto Franco Inglés. Ahí mencionó, se decidió suspender temporalmente las actividades y están en espera de un dictamen de ingeniería a fin de que puedan reiniciar las actividades.

Audio

El presidente municipal calificó estos daños como menores.

Cabe mencionar que el ayuntamiento no había registrado daños mayores durante el sismo del pasado martes 20 de septiembre y había mantenido acciones de supervisión en seis escuelas que reportaron alguna falla.