Desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro abrirán al público la exposición sobre sistemas de transporte de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, destacó que en esta exhibición se contará con el primer tren fabricado en China para la modernización de la Línea 1 del Metro, así como una cabina del Cablebús y las nuevas unidades de trolebús, RTP y Metrobús.

“El objetivo es que la ciudadanía conozca cuáles han sido los avances en materia de Movilidad, pero, sobre todo, y ahora sí que la presencia estelar no solo será de los trolebuses nuevos, autobuses nuevos, las bicicletas de Ecobici, los autobuses de Metrobús, sino específicamente del primer tren que ya llegó a México, de la Nueva Línea 1 del Metro”, indicó.

En tanto, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que el Tren 01 para la Nueva Línea 1 desembarcó en días pasados en el puerto de Manzanillo, Colima, y luego de los trámites aduanales inició el traslado hacia los talleres El Rosario del Metro de la Ciudad de México.