A lo largo de este fin de semana el sector hotelero en el valle de Toluca espera tener una derrama económica superior a los 10 millones de pesos con motivo del fin de semana largo y la ocupación que podría generarse para los centros turísticos cercanos al valle de Toluca.

Martín Ramírez Olivas, vicepresidente de Hotelería y Turismo de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca aseguró que con eso se espera tener hasta 8000 de las 15,000 habitaciones disponibles en esta zona ocupadas.

Refirió que el retorno actividades presenciales incentivado es que un mayor número de familias buscan salir a destinos cercanos a la capital de Mexiquense como es el caso de Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tonatico

La zona de Valle de Bravo, Teotihuacán y Amecameca también es está en el interés de los visitantes por los atractivos turísticos que ofrecen.

En conferencia de prensa también se refirió que el sector de restaurantes y bebidas podría tener una derrame económica cercana a los mil millones de pesos por el consumo que se genera en torno a las fiestas patrias.

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes indicó que el retorno de las actividades culturales y artísticas a plazas públicas permitirán un mayor aforo.

En general la derrama económica durante este fin de semana podría alcanzar los dos mil 500 millones de pesos cifra que supera el nivel que se tuvo en 2019.

Los festejos traen un importante detonante económico para venta del comercio al por menor entre los que destacan ropa, artículos para fiestas, bebidas alcohólicas y el consumo en restaurantes.

Durante este jueves se espera el arribo de más de 15 mil personas a la Plaza Cívica de Toluca para presencia de los diferentes espectáculos tanto de pirotecnia como artísticos que se llevarán a cabo.