El tenista español derrotó a Casper Ruud en cuatro sets para ganar su primer Grand Slam.

El tenis profesional tiene un nuevo ídolo, es español, de solo 19 años de edad y se llamaCarlos Alcaraz. El ibérico venció en la final del US Open al noruego Casper Ruud y es el nuevo número 1 del ranking mundial de la ATP.

Alcaraz triunfó en cuatro sets con parciales de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York; es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.


El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam.

Ser el número uno del ranking mundial era el sueño más grande de Alcaraz en su niñez, incluso más que ganar un ‘Grand Slam’, según reconoció él mismo.


“(Soñaba más) con ser número uno. Siempre soñaba con ser numero uno. Es verdad que ser número uno sin ganar ‘Grand Slams’ es complicado, pero de siempre he soñado con el numero uno”, afirmó Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su victoria en semifinales ante Francés Tiafoe.

“Felicidades, Carlos por tu primer Grand Slam y por el número 1, que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, publicó su colega y compatriota Rafael Nadal.

Alcaraz arrebató al australiano Lleyton Hewitt el récord de número uno más joven de la historia y a Daniil Medvedev el liderato del ranking actual.

Tenistas más jóvenes en ser número 1 del ranking:

  • Carlos Alcaraz (2022) / 19 años
  • Lleyton Hewitt (2001) / 20 años
  • Marat Safin (2000) / 20 años
  • John McEnroe (1890) / 20 años
  • Andy Roddick (2003) / 21 años
  • Bjorn Borg (1977) / 21 años