El secretario general de gobierno acudió primero a la Legislatura a entregar el documento; en tanto, el discurso del gobernador fue en el palacio de gobierno.

Este lunes el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, rindió su Quinto Informe de Gobierno.

Por la mañana, el secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa entregó el documento integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura mexiquense.

En la ceremonia protocolaria, el presidente de la misma, Maurilio Hernández González, reiteró el compromiso de las y los diputados en el análisis del documento que habla del estado que guarda la administración estatal.

Por parte del gobierno federal acudió al Quinto Informe el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, y como invitados la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los senadores Higinio Martínez Miranda, Ricardo Monreal, el presidente la Junta de Coordinación de la Legislatura local, Maurilio Hernández; el titular del Poder Judicial mexiquense Ricardo Sodi.

También los ex gobernadores Eruviel Ávila Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno y Erick Sevilla, el líder nacional del PRD, Jesus Zambrano.