Tere Jiménez, Gobernadora Electa de Aguascalientes, continúa con las actividades previas a su toma de protesta, en la Ciudad de México.

La representante electa del Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con la Delegación del País Vasco (comunidad autónoma de España) en México, organismo que es encabezado por José María Cazalis Eiguren, Itzel Olague Hernández e Irakusne Incierte Zumárraga.

Entre los temas de interés que abordaron, sobresalen los proyectos de transformación e innovación urbanística que apuestan a consolidar la obra pública con características de accesibilidad universal, respetando la identidad cultural de la zona en la que se desarrolle; asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre esquemas funcionales de tecnologías de la información y comunicación, aspectos en los que el País Vasco es líder.

La Gobernadora electa señaló que la prioridad de su gestión es innovar en proyectos de obra pública para que faciliten la movilidad de todos los sectores de la población, además de impulsar el uso de energías limpias y tecnologías de la información; esta última iniciativa dirigida a las zonas rurales más alejadas que carecen de conectividad digital.

Señaló que uno de sus compromisos es consolidar un Estado innovador y fomentar políticas públicas que permitan responder cada vez más a los objetivos de desarrollo sustentable que promueve la ONU, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, de ahí la importancia de sostener acercamientos con entidades, instituciones u organizaciones que permitan idear proyectos de alto impacto social para Aguascalientes..