Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec trasladaron de emergencia a bordo del helicóptero Jaguar 2, a un joven trabajador de 24 años de edad que recibió una descarga eléctrica de cables de media tensión.

El joven, identificado como Ricardo Gómez Vergara, quien se desempeña como albañil, recibió la descarga de los cables mientras trabajaba en un tercer piso en un domicilio ubicado en la calle Embajada de Tailandia de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, la descarga eléctrica ocurrió presuntamente cuando el paciente se encontraba manipulando un ángulo metálico, con el que hizo arco eléctrico con los cables, por lo que recibió una descarga de 23 mil volts que le causaron quemaduras de segundo y de tercer grado en el 36% de su cuerpo aproximadamente.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario realizar el traslado aéreo del paciente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para que recibiera atención especializada y urgente.

La paramédico Patricia Segundo, técnico básico en emergencias de Ecatepec, informó que el paciente se encontraba consiente durante los trabajos para estabilizarlo; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de gravedad y ameritaban el traslado a bordo de la aeronave.

“Atendimos a un llamado del 911, reportaron a una persona electrocutada en un tercer nivel, acudimos y encontramos a Ricardo de 24 años con una lesión por descarga de 23 mil, es albañil de profesión y estaba en un tercer nivel, traía un, ángulo en las manos y le hizo arco eléctrico con los cables de 23 mil”, preció la paramédico.

Con la incorporación de la aeronave especializada en la atención de emergencias médicas, Jaguar 2, a las labores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, se han agilizado y facilitado la atención a urgencias derivadas por accidentes en el territorio municipal.

Recientemente, un vecino de Ecatepec que fue atropellado en el municipio de Atenco, fue trasladado de un nosocomio desde Texcoco hasta el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.