Colectivos que tienen a sus familiares desaparecidos realizaron la tarde de este martes una marcha pacífica en las calles de la ciudad Reynosa, Tamaulipas, en la que exigieron a los tres niveles de gobierno implementar una mejor estrategia para las búsquedas y localización de personas.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los colectivos “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas” y “Siguiendo Tus Pasos” realizaron una caminata pacífica para recordar a sus familiares que están reportados como no localizados.

La marcha inició en el bulevar Morelos para llegar a la plaza principal, donde se encuentra la presidencia municipal y la iglesia.

En el trayecto realizaron un pase de lista en el que recordaban a sus parientes.

Ya en la plaza exigieron a los tres niveles de gobierno que “se pongan a trabajar” y expresaron que los colectivos deben de ir de la mano con el gobierno municipal, estatal y federal.

Exigimos que se trabaje de la mano con los colectivos y víctimas de desapariciones para elaborar una estrategia de trabajo y buscar a todas las personas. Necesitamos una estrategia eficaz y eficiente”, señalaron.

Luego de enviar su mensaje pasaron a la iglesia, en donde se realizó una misa.

Reynosa es una de las ciudades con más índice de desapariciones. De acuerdo con los colectivos existe una cifra negra de por lo menos 5 mil personas.