El paquete económico de 2023 que presentará la Secretaria de Hacienda a la Cámara de Diputados en las próximas semanas, incluye la petición de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de un techo de endeudamiento por 3 mil millones de pesos para ejercer el próximo año.

Sheinbaum Pardo explicó que la mayor parte de la deuda que se solicitara será destinada a la subestación, que dotara de mejor suministro de energía electricidad a líneas del Metro.

Hay un proyecto que se llama a metro-energía que hacemos con Comisión Federal de Electricidad donde estamos sustituyendo toda la red de abastecimiento, transmisión y distribución, tenemos ahí una subestación eléctrica muy importante que está haciendo CFE, entonces, la mayor parte va para el programa metro energía
, detalló.
Sheinbaum dice que habrá menos deuda al terminar su gobierno
Al participar en la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, dijo que al finalizar su administración habrá menos endeudamiento.

La cifra que solicitó la mandataria capitalina es menor en mil 500 millones al que se autorizó por la Cámara de Diputados en este 2022.