La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que por fuertes lluvias hoy 28 de agosto, se activó la alerta amarilla en nueve alcaldías de la capital.

A través de sus redes sociales la SGIRPC señaló que por las fuertes lluvias se activó esta medida en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia de la CDMX señaló que se pronostica lluvia de entre 15 y 29 mm, caída de granizo y rachas de viento de entre los 50 y 59 kilómetros por hora hasta las 22:00 horas de este domingo 29 de agosto en la capital del país.

Recomendaciones por lluvias hoy en la CDMX
Por el pronóstico de lluvias hoy 28 de agosto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura en el drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles.

Hay marcha lenta en Metro CDMX por lluvias hoy
Por su parte, tras la activación de alerta amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, dio a conocer que tres de sus líneas presenta marcha lenta.

A través de sus redes sociales el Metro de la CDMX informó que las líneas afectadas son la 3, 5 y la 9, las cuales presentan una reducción de velocidad con la finalidad de garantizar la seguridad de los y las pasajeras.