El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, comparó el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador con algunos mandamientos de la iglesia católica.

Al encabezar la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el funcionario señaló que aunque a veces se piensa que no existen coincidencias entre política y cosas religiosas y “aunque sabemos que lo que es de dios a dios y lo que es del César al César”, los principios de la llamada 4T se parecen a la filosofía cristiana.

“Si leemos los mandamientos vamos a ver uno que dice “no robarás”, y otro dice “no matarás” y hay otro que dice “no levantarás falso testimonio ni mentirás”, y me acuerdo mucho de estos principios de los que habla el presidente López Obrador, que dicen: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. ¿Se parecen? Se parecen, son filosofías en favor de la gente, del pueblo”, expuso.

En la Parroquia de Santo Tomas La Palma, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, el secretario de Gobierno que se dijo inspirado por estar en el recinto religioso dijo que el movimiento al que pertenece igual que la iglesia católica coincide en que se debe ayudar a los más pobres.

“Y por eso es que también coincidimos en que hay que apoyar, sobre todo a los más pobres, así como predica también la iglesia católica, apoyar a los más pobres, como predicaba Jesús, Jesucristo, y nosotros también pensamos que hay que apoyar a los más pobres”, indicó.