La Directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banco de México, Jessica Serrano Bandala afirmó que la institución trabaja para que la población use el dinero tanto efectivo como eléctrico, de manera fácil y segura.

Además, la funcionaria explicó que se vigila cada una de las transacciones con pesos mexicanos para que se usen con confianza tanto en los mercados nacionales como internacionales.

La funcionaria participó en el anuncio del Museo Banco de México de la exposición temporal “Mercados desde el arte contemporáneo” la cual está conformada por 39 obras de arte de 10 artistas mexicanos y extranjeros.

Sobre la exposición temporal “Mercados desde el arte contemporáneo” explicó que esta dedicada para que asista toda la familia, pues a través de un recorrido se muestra de forma fluida con obras de arte basadas en soportes plásticos y audiovisuales; desde pintura, escultura y arte digital conceptos como la oferta, la demanda y los precios, así cómo como la conformación de los mercados financieros y globales, al igual que su presencia en la vida cotidiana.