Integrantes de la agrupación “Misión Rescate México” realizaron una protesta pacífica a las afueras de la embajada de Nicaragua ubicada en Lomas de Chapultepec, contra el régimen de Daniel Ortega por atacar a la iglesia católica y reprimir a quien se manifiesta contra su gobierno.

Durante el acto, se denunció que en los últimos cuatro años la dictadura sandinista ha llevado a cabo más de 250 ataques contra católicos, por lo que exigieron al gobierno nicaragüense que cese las agresiones hacia quienes piensan diferente.

Carlos Cortés Amezcua, integrante de la organización exhortó al presidente nicaragüense “para que deje de perseguir a los católicos”.

“Que deje de perseguir a los católicos, porque es contra quienes más se ha ensañado, pero también pedimos la libertad religiosa, a todas las religiones, pero también lo ha hecho Daniel Ortega y su esposa contra la Iglesia católica tiene secuestrados a sacerdotes, exilio al nuncio, ha hecho bastantes desmanes contra el pueblo católico nicaragüense”, indicó.

De igual forma, lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que evite caer en un gobierno represor como sucede en Nicaragua, Cuba o Venezuela.

“Lo que estamos pidiendo al licenciado Andrés Manuel López Obrador es que respete también las libertades en México, que el camino que está siguiendo no es el adecuado, que no estamos de acuerdo de que México no se convierta en un Nicaragua o Cuba”, enfatizó.

Durante la manifestación, los integrantes gritaron algunas consignas en contra aquel gobierno al tiempo que entregaron un pliego petitorio ante la situación que se vive en ese país.