Andrea Sáenza Arroyo, profesora investigadora del colegio de las frontera sur (ECOSUR) nos habla del programa “sembrando vida en el mar”.

La especialista detalló que, al leer esta propuesta, aplaude las buenas intenciones.

“Yo dejaría 3 refranes sobre la mesa, ‘El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones’ o sea hay que pasar como del dicho al hecho; y, ‘El diablo está en los detalles’ y me encanta la redacción del decreto, me encanta por las palabras, la intención, pero necesita presupuesto”.

Consideró que la iniciativa del programa ‘Sembrando vida en el mar’ es una es un planteamiento muy visionario e interesante.

“Me parece querer atender deudas históricas como la falta de derechos de propiedad en el mar, como esta mirada regenerativa, pero sí hay que estar como en los detalles”.

Recordó, el error del programa ‘Sembrando vida’ y pues acabó siendo un problema más que una solución.

“Veo un decreto con mucho conocimiento detrás de él (…) pero a la hora del verdadero indicador, el presupuesto falla y es el indicador más importante para los programas políticos”.

Finalmente señaló que hay que ver los detalles en el programa “Sembrando vida en el mar” e ir viendo conforme avance su utilidad y funcionalidad.