La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta ahora han sido trasladados 121 ejemplares que fueron rescatados del predio de la fundación Black Jaguar White Tiger a espacios más seguros en doce entidades del país.

Explicó que los traslados se han llevado mediante la coordinación con Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre y Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicados en Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

Pumas, jaguares y leones entre los ejemplares
Destacó que entre los ejemplares que fueron enviados a otras entidades se encuentran pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones.

Explicó que el personal de la Profepa junto con especialistas del Zoológico de Chapultepec mantiene en tratamiento a la leona de la jaula 49, conocida como Lucky, lo que ha permitido la toma de muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a un espacio más seguro.