Con el objetivo de impulsar al Sector Fílmico en la Ciudad de México se digitalizaron todos los trámites lo que ha permitido que los permisos se autoricen en un lapso de 24 horas, destacó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante su participación en la presentación del Proyecto de Impulso al Sector Fílmico de la Secretaría de Economía, la mandataria capitalina refirió que además a las producciones se les da el acompañamiento que brinda la Comisión de Filmaciones, medida con la que se ha logrado dialogar con los vecinos y con servidores públicos para facilitar la realización de las filmaciones y disminuir el acoso que pueda generarse.

“En la Comisión de Filmaciones, digitalizamos absolutamente todos los trámites, de un permiso que se podía llegar a tardar 15 días o 20 días, el permiso sale en 24 horas, se ingresa de manera digital y prácticamente sale de inmediato el permiso de filmación”, expuso.

Acompañada de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la jefa del ejecutivo local agregó que gracias a la simplificación y digitalización de trámites en la Ciudad de México, de 2019 a 2021 se han otorgado 2 mil 795 permisos para realizar proyectos audiovisuales en la capital del país, ya sea para televisión o para espacios digitales.

Asimismo, Sheinbaum Pardo estimó que en 2021, llegaron inversiones a la capital del país por 11 mil millones de pesos por proyectos audiovisuales comerciales; y se han generado 300 mil empleos directos e indirectos.