La economía del estado de México tuvo un crecimiento de 0.3 por ciento en el primer trimestre del año, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal dado a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
A tasa anual, la economía mexiquense tuvo un crecimiento del 2.4 por ciento, en el comparativo entre el primer trimestre de 2022 con el periodo enero-marzo de 2021.

De acuerdo con los datos del Inegi, después de una profunda caída en la economía mexiquense en 2020, debido al parón que produjo el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el estado de México ha tenido tasas de crecimiento positivas, salvo en el tercer trimestre de 2021.

Por actividad económica, el crecimiento anual del sector agropecuario del estado de México fue de 7.6 por ciento. En el sector secundario —la industria— tuvo un aumento de 4.4 por ciento, mientras el sector comercio y servicios registró un crecimiento de 1.7 por ciento.

En la república mexicana, a tasa anual, los estados que reportaron los crecimientos más significativos en el primer trimestre de 2022 fueron Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero y Morelos.