La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México intervendrá en el caso de los casi 300 propietarios de departamentos de Tlalpan 550 que siguieron pagando hipoteca pese a que las 4 Torres donde se ubican sus viviendas resultaron dañadas con el sismo del 2017.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que incluso podría atender el tema de manera personal luego de que algunas personas denunciaron que podrían perder su patrimonio debido a que dejaron de pagar a consecuencia de que tuvieron que abandonar su departamento para rentar.

“Eso se tiene que ver, se lo pedí a la comisión de Reconstrucción, porque no tendrían por qué estar pagando la hipoteca, es algo que está atendiendo la Comisión de reconstrucción y que si es necesario nos vamos a reunir personalmente con los propietarios de los departamentos, entonces lo vamos a trabajar porque el gobierno de la ciudad de México está destinando recursos para la rehabilitación de estos edificios”, comentó.

La mandataria capitalina agregó que se apoyará con asesoría legal a los dueños de los departamentos de Tlalpan 550, pues sus créditos deben contar con seguro, además de que la rehabilitación de sus viviendas se está haciendo con recursos públicos.

“Sí, tenemos que reunirnos con ellos, se lo encargué a la Comisión de Reconstrucción, no lo conocía el tema de que ellos seguían pagando para que tengan toda la asesoría del gobierno de la ciudad, les voy a decir por qué, porque cualquier crédito de este tipo tiene un seguro, entonces debería cobrarse el seguro y al mismo tiempo la rehabilitación de los edificios se está haciendo con recurso público entonces se va a atender el tema”, indicó.

De acuerdo con algunos de los propietarios de departamentos del complejo de 390 departamentos, son al menos 278 familias las que siguieron pagando la hipoteca y en algunos casos les fue imposible seguir pagando por lo que ahora temen perder su patrimonio.