Diez leones y dos jaguares que fueron rescatados de la reserva Black Jaguar-White Tiger en la zona del Ajusco fueron enviados al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla para su rehabilitación.

Los felinos formaba parte de un grupo de poco más de 200, entre ellos 177 , que fueron localizados en la denunciada reserva, desde donde han sido trasladados a distintos zoológicos y centros de conservación.

“Los felinos tienen graves problemas de deshidratación, desnutrición, con múltiples lesiones en la piel”, reveló el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

Dijo que muchos de ellos ya no tienen la punta de la cola, debido a que ellos mismos se la han mordido o sus compañeros a causa del hambre o ansiedad que experimentaron.

“Este rescate ha sido muy mediático, pero hemos rescatado desde pajaritos que se han caído del nido, hasta grandes elefantes”, señaló Camacho.

Dijo que lo primero es lograr que estén bien alimentados, y con atención médica, esto con la finalidad de posteriormente rehabilitarlos psicológicamente e integrarlos en manadas.