Este fin de semana, el piloto mexicano de la escudería de Red Bull, ‘Checo’ Pérez no alcanzó a estar dentro de los primeros tres lugares en el Gran Premio de Francia, donde concluyó en la cuarta posición. Medios internacionales lanzaron críticas al desempeño del nacido en Jalisco por perder el tercer puesto a tres vueltas de finalizar la carrera.

La prensa especializada definió como una mala carrera la participación de ‘Checo’ en el circuito Paul Ricard. Juzgan la distracción y su falta de ritmo que tuvo durante las últimas vueltas donde perdió la tercera plaza.

‘Checo’ Pérez quedó detrás de Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes. En la clasificación lo supera Charles Leclerc de la escudería de Ferrari y Red Bull se queda sin la posibilidad de tener a sus dos pilotos en las dos primeras plazas del puntaje mundial.

Las críticas de los medios especializados
El sitio ‘Crash’ calificó con un 6 la actuación de ‘Checo’ Pérez en el GP de Francia, el duodécimo del campeonato: “Pérez nunca se vio cómodo en el Circuito Paul Ricard. Si bien su desempeño en calificación fue respetable, ser derrotado por dos pilotos de Mercedes más lentos es inaceptable. Con ambos Ferrari teniendo sus propios problemas respectivos, debería haber sido un final 1-2 para Red Bull”, apuntaron.

Asimismo, el sitio Planet F1 también le otorgó un 6 al mexicano. Indican que no tuvo el ritmo adecuado y que estuvo distraído con respecto al monoplaza de George Russell, quien le quitó el podio: “Nunca capaz de vivir con el ritmo de Verstappen durante todo el fin de semana, Pérez estuvo por debajo de la media en la carrera hasta que recuperó la vida al final después de que Russell lo encontrara durmiendo”, detallaron.