Del miércoles 13 al lunes 18 de julio, en el municipio de Toluca, se han levantado mil 107 infracciones, es decir, en promedio 61 automovilistas todos los días, han sido amonestados por no respetar el reglamento de tránsito.

De acuerdo con cifras del ayuntamiento de Toluca, en promedio el 50 por ciento de las infracciones se pagan el mismo día, con un descuento del 70 por ciento.

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que las infracciones más comunes son: el estacionarse en lugar prohibido, uso de celular al manejar, ascenso y descenso de pasaje en lugares no permitidos, y por no usar el cinturón de seguridad mientras se conduce.

En tanto, detalló que durante el primer fin de semana de la implementación del operativo “Alcoholímetro”, en Toluca, fueron remitidas al “Diablito” 21 personas.

Se aplicaron mil 353 pruebas, de las que 21 rebasaron el límite legal permitido de .40 de alcohol en aire pulmonar.

Los 18 hombres y 3 mujeres infractores permanecieron en arresto dentro de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito” de 12 a 36 horas, tal como lo señala el Bando Municipal Toluca 2022 en su Capítulo Cuarto de las Infracciones y Sanciones artículo 112.