Pasantes de medicina de Saltillo y de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, realizaron marchas para exigir condiciones seguras.

La postura de los alumnos de medicina y de las autoridades de Coahuila, es que continúe en el estado el servicio social.

Jesús Ángel Padilla, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC), destacó que los estudiantes tienen la vocación de hacerlo, lo único que se pide es que se haga un compromiso de asegurar las unidades médicas con los rubros indispensables para que ellos puedan estar seguros en un ambiente de tranquilidad.

Lo anterior luego del asesinato en días pasado de Erick Andrade, médico pasante de medicina en el ejido El Brillante en Pueblo Nuevo, Durango.

Los estudiantes partieron del plantel escolar ubicado en Francisco Murguía, siguieron por Emilio Carranza, bulevar Francisco Coss y Allende hasta Palacio de Gobierno.

El director de la institución manifestó que el alumnado se encuentra preocupado por lo que buscan prevenir situaciones que resulten adversas y que impliquen un riesgo a la integridad.

Este es un llamado que hacen los alumnos a los cuales nosotros nos solidarizamos, lo hacen para que las autoridades tomen cartas en el asunto y sigan en la procuración de mejores plazas”.

Destacó que hay algunas zonas que consideran de riesgo donde los médicos pasantes han sido perseguidos por camionetas, o bien les tocan las puertas a las doctoras, inclusive en un ejido en Ramos Arizpe, a una pasante le dejaron una cabeza de un animal, con un mensaje agresivo hacia su persona, donde no se han presentado riesgos.

Jesús Ángel Padilla, Director de la Facultad de Medicina, manifestó que son 75 médicos los que ya concluyeron su internado y están próximos a realizar su servicio social.