Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en la Ciudad de México, en lo que va del año la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha capacitado a 128 operadores de transporte privado en el taller de sensibilización que se imparte en la Biciescuela.

A través de la capacitación en materia del Reglamento de Tránsito y convivencia vial, y en el marco de la Iniciativa Empresas Aliadas por la Seguridad Vial, la dependencia señaló que las empresas que han participado en la capacitación son: Beat con 30 conductores, Tameme con 36, Grupo Modelo con 44 y Vemo con 18.

En un comunicado la dependencia indicó que el taller consta de tres fases: la primera, enfocada a temas teóricos; la segunda, en ejercicios de pista y la tercera, en clases prácticas realizadas en la calle.

“Con esta iniciativa, se busca que los operadores amplíen su conocimiento respecto a las necesidades, requerimientos, capacidades y peligros que conllevan otras formas de moverse en la Ciudad mediante modos de transporte no motorizados, como lo son caminar y andar en bicicleta”, expuso.

La Semovi destacó que entre los beneficios que brinda el programa se encuentran: contar con operadores más seguros y seguras, formar parte de las empresas aliadas por la seguridad vial, acompañamiento en el trámite de placas y licencias de motociclistas en la Ciudad y el logo de la empresa aparecerá en la página institucional en su página.

De igual forma, invitó a las empresas interesadas a participar en los talleres de sensibilización de operadores, así como en la integración del programa Empresas Aliadas por la Seguridad Vial.

Para mayor información, la Secretaría de Movilidad puso a disposición de las empresas la página de internet.