Para proteger contra covid-19 a las personas en situación de calle, la diputada del PT, Magdalena Núñez Monreal, urgió a las autoridades de salud a llevar a cabo, de manera urgente, campañas de vacunación para favorecer a este grupo de alto riesgo de contagio y vulnerabilidad.

La legisladora sostuvo mediante un comunicado que al favorecer a las personas sin hogar con primera dosis o dosis de refuerzo contra SARS-CoV-2 se avanza en el ejercicio para erradicar cualquier acto de discriminación y al mismo tiempo se estará fortaleciendo el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

“Pese al gran alcance que han tenido las medidas implementadas por el Gobierno Federal para la aplicación de la vacuna en toda la población del país, aún no hay una estrategia plenamente establecida para la inoculación de este grupo, por lo que es urgente el apoyo para instaurar diversos programas de control de riesgo sanitario a favor de ellos”, precisó.

Núñez Monreal precisó además que la falta de identidad hace más difícil la atención y vacunación, pero no debe ser obstáculo para acceder a su derecho a la salud y atención médica, siempre que no se perjudique a terceros y se generen las condiciones convenientes.

La diputada por el PT recalcó que la solicitud ha sido acompañada por organizaciones de la sociedad civil que pedido la vacunación contra covid-19 de las personas en situación de calle.

Y es que señalan que si la enfermedad se presenta en este sector de la sociedad, será más difícil erradicarla, por lo que la proliferación del virus sería más alarmante debido a que no tienen acceso a un sistema de salud.