A lo largo del periodo vacacional de verano el estado de México podría recibir hasta 30 millones de pesos en derrama económica derivado de la visita de turistas nacionales y extranjeros, focalizados principalmente en municipios con la denominación de Pueblo Mágico o Pueblo con Encanto.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca aseguró que de estas cifras, 12.6 millones están enfocadas solamente en los Pueblos Mágicos, que han ganado relevancia lo largo de los últimos años y se han consolidado como los destinos favoritos al poder arribar a ellos por vía terrestre.

Aún cuando los destinos de playa siguen siendo los favoritos para este periodo vacacional durante los últimos meses se ha notado un incremento considerable en el aforo dentro de los Pueblos Mágicos.

Las estancias en viviendas compartidas que se rentan a través de plataformas digitales alcanzan el 25 por ciento del deseo de hospedaje de los turistas, el 30 por ciento lo hará en casa de familiares y 45% en hoteles tradicionales.

De esta manera se espera que la derrama económica y el aforo de visitantes supere en un 48% lo que se registró en 2021, prácticamente superando las condiciones de inestabilidad que se tuvieron durante la pandemia.

Refirió que se ha hecho un llamado a todos los empresarios del ramo con el fin de que se sigan preservando las medidas de seguridad y sanidad, incrementando los protocolos de sana distancia invitando a los turistas y prestadores de servicios a tomar todas las precauciones con el fin de que no haya un repunte significativo en el número de contagios.