Luego de la captura, la aeronave Black Hawk, UH-60M 2307, con 15 elementos, se desplomó cuando regresaba a Los Mochis, en un accidente que es investigado para conocer las causas.

Un elemento logró sobrevivir y se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la dependencia, con un reporte de condición grave, de acuerdo con la Semar.

Tras el homenaje, la dependencia difundió un video con imágenes del trabajo de personal de la dependencia y algunos detalles de la ceremonia.

Fuentes de la Semar indicaron que por cuestiones de seguridad no se difundieron más detalles, ni se realizó convocatoria a los medios de comunicación.

El amor por la patria de un marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México.

La Armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme, llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz, hermanos, han cumplido su deber”, se escucha en el video, de voz de una narradora.

El Alto Mando de la Armada, además, ordenó que todo el personal debe portar un moño negro en el brazo izquierdo de su uniforme, desde este domingo y durante 10 días, en señal de luto.

En una ceremonia privada, a la que solo asistieron los familiares y el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, como única autoridad presente, se rindió homenaje a los 14 marinos muertos al desplomarse su helicóptero, el pasado viernes 15 de julio.

El reconocimiento se realizó en la sede del Puesto Naval del Alto Mando, en la alcaldía Coyoacán, con la presencia de la plana mayor de la Armada.

El almirante Ojeda Durán fue el encargado de dar un mensaje a los familiares de los 14 elementos del Grupo de Operaciones Especiales que fallecieron, luego de participar en el operativo realizado en Choix, Sinaloa, para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.