El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el programa Sembrando Vida seguirá vigente hasta 2024 y aunque no se sabe qué ocurrirá en gobiernos posteriores, es posible que la iniciativa implementada este sexenio se sostenga.

“No sabemos qué va a pasar después, vamos a mantener el programa hasta el 24. Es posible que los gobiernos venideros continúen con el programa, pero si ya no hay ese apoyo de ese jornal de 5 mil pesos mensuales, pues en dos años, con las nuevas tecnologías ya están cultivando y ya tienen futuro” los aproximadamente 420 mil o 440 mil beneficiarios que tiene esa herramienta, dijo.

En Veracruz, donde inauguró una planta productora de Nescafé, el Jefe del Ejecutivo afirmó que el país va bien, está recibiendo inversión extranjera “como nunca” y es una nación de oportunidades que tiene la confianza de los inversionistas.

Reiteró que durante su reciente visita a Estados Unidos, se comprometieron inversiones norteamericanas y canadienses en el sector energético, por aproximadamente 40 mil millones de dólares en proyectos que en su mayor parte se desarrollarán en el sur-sureste del territorio nacional.

También hizo referencia a la información publicada este sábado en el diario The New York Times y que ironizó, difícilmente se verá reflejada en la prensa mexicana, respecto a que México es el país donde la moneda sufrió menor nivel de depreciación en comparación con el dólar.