Con el objetivo de evitar inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, se está construyendo un cárcamo, que tiene una inversión de 40 millones de pesos, así lo informó Jorge Joaquin González, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua en el Estado de México.

Añadió que San Mateo Atenco, por su ubicación geográfica, recibe una gran cantidad de agua y por ende siempre sufre de inundaciones; sin embargo, dijo que hoy en día las inundaciones bajan más rápido.

Además detalló que se lleva a cabo la rehabilitación de un segundo cárcamo ubicado en el bajo puente en las inmediaciones del Río Lerma , mismo que tiene una inversión de 14 millones de pesos.

Añadió que para esta temporada de lluvias, cuentan con 28 campamentos del Grupo Tláloc, mismos que están ubicados tanto en el Valle de México, como en el Valle de Toluca, a fin de prevenir y dar atención en caso de inundaciones en esta temporada de lluvias.

De éstos campamentos, la mayoría 17 están ubicados en el Valle de México, principalmente Ecatepec, y Chalco, lugares susceptibles a las lluvias. Si