Falta poco para que lleguen las vacaciones de los estudiantes de nivel básico en el país, por lo que algunas familias ya están preparando vacaciones y con ello una gran cantidad de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desea conocer si el pago de la Pensión IMSS 2022 se realizará en el mes de agosto.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el cierre del ciclo escolar 2021-2022 se prevé que las vacaciones de verano inicien el viernes 29 de julio en todo el país.

¿Se adelanta pago de agosto a jubilados por vacaciones de verano?
Aunque se trata de un periodo de asueto en México por la culminación del ciclo escolar a nivel básico, el IMSS cuenta con lineamientos definidos donde se señala que no se adelantan pagos en los procesos donde se ven involucrados los tiempos de vacaciones.

El pago de la pensión IMSS a jubilados en agosto será conforme a la agenda pagos, que se emitió durante principios de este año. Por lo que no influye que las vacaciones de verano sean en este mes para que las personas puedan recoger con anticipación su pago de agosto.

Para el IMSS las vacaciones de verano no son valoradas como días festivos o tiempo de asueto para todos los habitantes de este país. La Pensión IMSS de manera exclusiva se anticipa cuando el día de pago programado se entrelaza con un día festivo, de acuerdo a la Ley del Seguro Social.