Al conmemorar el primer año de operación del servicio de la Línea 1 del Cablebús, la cual corre de Cuautepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, el CEO de Doppelmayr, Kostantinos Panagiotou destacó que en este lapso este teleférico ha logrado mover hasta 50 mil pasajeros por día, lo cual supera las proyecciones que se tenían para los primeros años.

Asimismo refirió que el acumulado anual para la Línea 1 del Cablebús es de 14 millones de pasajeros.

“Línea uno de Cablebús que el día de hoy ha movido, lo han usado más de 14 millones de pasajeros, hemos llegado a tener 50 mil pasajeros por día, cuando el estudio de factibilidad inicial estaba mencionando que íbamos a tener cerca de 28 mil pasajeros primeros años. Es un sistema de última tecnología de parte de Doppelmayr”, comentó.

Asimismo el CEO de Doppelmayr expuso que se trata de un proyecto que puede ser tomado como ejemplo en el mundo debido al impacto social que generó con sus seis estaciones en 9.2 kilómetros de longitud para los habitantes de 18 colonias de la zona norte de Gustavo A. Madero.

En este sentido, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, resaltó el tiempo que ahorran quienes se trasladan en la segunda línea de teleférico más larga del planeta.

“Se redujo en casi un 60% del tiempo de viaje, pasando de una hora 20 minutos a 33 minutos, transformando la vida de los habitantes de esta zona al ofrecer viajes rápidos, seguros y cómodos que interconectan con la línea 3 del metro y las líneas 1, 3 y 7 del Metrobús, así como la línea del Mexibús en la estación Indios verdes”, indicó.

El funcionario agregó que las cabinas y las instalaciones de la Línea 1 del Cablebús, se mantienen en perfectas condiciones, pues es un transporte que la gente lo cuida y lo ha adoptado como un sistema propio.