A la crisis hídrica y a la sequía que afecta Nevo León se suma otra mala noticias, la Presa Cerro Prieto, situada en Linares, le queda poco tiempo, y es que, a menos que llegue una lluvia extraordinaria, el paraje se quedará sin agua en los próximos días

De acuerdo con el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, la situación en la Presa Cerro Prieto es cada vez más preocupante pues si llega a secarse por completo, se agravarán los problemas en el suministro de agua que de por si ya afectan a la entidad.

Autoridades subrayaron que este escenario catastrófico solo puede evitarse en caso de que llegue una lluvia de proporciones extraordinarias, sin embargo, es muy difícil que esto ocurra, pues el gobierno de Nuevo León ha optado por el bombardeo de nubes para provocar las precipitaciones.

“Seguimos extrayendo agua de Cerro Prieto, pero es intermitente, para poder bombear agua de ella a la ciudad se necesita que el dique tenga volumen suficiente para extraer mil 700 litros por segundo, pero hoy no se pueden tener de manera permanente”, dijo Barragán.

Agregó que ya trabajan para unir las lagunas de agua que quedan en dicha presa, para que así les sea posible dirigir líquido al dique en los próximos siete u ocho días.

Se prevé que lo que el periodo más crítico de la presa sea en 15 días, aunque confían en que pasando este periodo mejore el cauce del paraje.