Desde Balí, indonesia, el canciller, Marcelo Ebrard dialogó con los ministros de Asuntos Exteriores del G20 sobre migración, seguridad alimentaria, y recuperación económica, entre otros temas.

Durante la reunión del MIKTA, indicó que se trata de “un grupo en donde está México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia; que somos países que formamos parte del G20 y que tenemos cosas que decir en conjunto”.

“Hoy hablamos de migración, hablamos de seguridad alimentaria y más que hablar, pues tomamos una serie de acuerdos que mañana vamos a presentar para lograr proteger, o bueno al menos reducir, la incertidumbre que se está produciendo en el mundo en torno al tema alimentario por los granos tan importantes que se producen, se cosechan en Ucrania y se distribuyen en todo el mundo”, indicó.

Informó también sobre su conversación con Mevlüt Cavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, quien le confirmó la presencia del presidente de su país, Erdogan, en México, hacia fines del mes de julio.

“Será una visita muy relevante, porque bueno, hace mucho tiempo que no teníamos una visita de ese tamaño, de ese nivel, por parte de Turquía. Nos va a facilitar el que ambos países podamos incrementar nuestra relación, nuestro comercio, nuestro turismo y nuestra cercanía”, indicó.