El Gobierno de Huixquilucan realizó trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el Jardín de Niños “Blas Galindo”, ubicado en la colonia La Retama, como parte del programa Acción por la Educación, que puso en marcha la presente administración, a fin de mejorar las condiciones de los 135 planteles públicos que se ubican en el territorio municipal.

La directora general de Desarrollo Social de Huixquilucan, María Eugenia Torres Pérez de Tejada, detalló que ésta es la quinta institución atendida por el gobierno municipal mediante esta iniciativa, la cual surgió luego de escuchar y atender las constantes peticiones de padres de familia y docentes, quienes solicitaron contar con planteles en condiciones adecuadas para la enseñanza.

“Tener una buena infraestructura escolar y con espacios renovados, posibilita a los niños y jóvenes para que puedan mejorar su interés por el aprendizaje. El deseo de nuestra presidenta es contribuir en el mejoramiento de los espacios escolares para que nuestros niños y nuestros jóvenes cuenten con las condiciones adecuadas para estudiar”, aseveró.

Acompañada por integrantes del gobierno municipal, regidores y autoridades auxiliares de la comunidad, María Eugenia Torres destacó que el programa Acción por la Educación nació como iniciativa de la alcaldesa Romina Contreras, a pesar de que el gobierno local no cuenta con una partida presupuestaria para este rubro; quien decidió implementar estas acciones que llegarán a las 135 escuelas públicas, desde preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, en beneficio de más de 42 mil estudiantes.

Detalló que, entre los trabajos de mejora que se llevaron a cabo en el Jardín de Niños “Blas Galindo”, se encuentra la renovación de sanitarios que no contaban con las condiciones adecuadas para el uso de los menores, mantenimiento de la bomba de agua, raspado y resane en diversas áreas del inmueble, así como colocación de una malla perimetral para impedir el ingreso de personas ajenas al plantel.

En presencia de la directora del Jardín de Niños, Felicitas Velázquez Rojas; padres de familia y comunidad escolar, la directora de Desarrollo Social agregó que también se llevó a cabo la aplicación de pintura en el acceso, barda perimetral e interior del inmueble, pintura en las canchas deportivas y espacios de recreación en patios, entre otras labores.

Estas acciones estuvieron a cargo de personal de las direcciones generales de Infraestructura y Edificación, Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del Sistema de Aguas y del Sistema DIF municipal, además de la participación de padres de familia.

“Éste es un trabajo conjunto que estamos realizando con mucho gusto para todos ustedes, invito a los padres de familia y a los maestros a que hagamos conciencia en nuestros niños de que cuiden su escuela, pues ustedes saben que estudiando en un ambiente digno darán mejores resultados todos nuestros niños”, concluyó.