Al encabezar el tercer aniversario de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación de esta institución para garantizar la seguridad pública, la paz y la tranquilidad del pueblo de México.

En el Heroico Colegio Militar en Tlalpan, Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo destacó que la corporación tiene la aceptación del 80 por ciento de las y los mexicanos.

Actualmente cuenta con 118 mil 188 elementos y 241 cuarteles; 63 están en proceso de construcción, se tiene proyectado edificar 190 más y han sido asignadas 100 instalaciones por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de modo que, al finalizar el sexenio, habrá 500 concentraciones de la Guardia Nacional, puntualizó.

Simultáneamente, en los nuevos cuarteles se construyen unidades habitacionales para el personal y sus familias.

“Hemos avanzado sin duda. En este colegio militar se están formando los nuevos elementos de la Guardia Nacional. Se han construido edificios especiales para albergar a estudiantes del Colegio Militar ya con la orientación a que al egresar se incorporen a la Guardia Nacional. Esto en una palabra significa profesionalismo”, aseveró.

Adelantó que, con el propósito de consolidar esta institución, enviará al Poder Legislativo una reforma para que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.