Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la CDMX por mantenimiento.

Es importante mencionar que se trata de la Línea más antigua del Metro de la capital del país, ya que fue la primera que se construyo, por lo que las autoridades consideran que necesita mantenimiento. 

“La Línea 1 es la más importante porque fue la primera que se construyó con un alto estándar en 1967”.

Del mismo modo, dio dos razones más, la segunda que “es la segunda Línea que más pasajeros mueve”, dando a conocer que en total de casi 90 mil pasajeros

“En tercero, es la Línea que más conexiones tiene con otras Líneas”

Por ello, aseguró que cualquier retraso o fallo de la Línea, afecta a toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se cambiará todo el sistema de la L1. 

“Hay cambiar el sistema de vías, el sistema trenes, el sistema de suministro eléctrico y los trenes”.

Del mismo modo, destacó que “el proyecto tiene dos fases, y durará 14 meses para que quede listo”, lo que significa que será un poco más de dos años. 

Ante el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la CDMX, se informó que “la primera fase es cerrar de Pantitlán a Salto del Agua” y posteriormente el resto de la Línea.