El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que su país no atacará los puertos ucranianos que sean desminados para el paso del cereal bloqueado desde hace semanas debido a la actual campaña militar rusa.

“No vamos a aprovechar la situación del desminado para, digamos, realizar algún tipo de ataque desde el mar”, dijo Putin durante una entrevista con la televisión pública.

Putin acusa a Occidente por crisis humanitaria
Putin acusó también a Occidente de crear la actual crisis alimentaria con sus “erróneas” decisiones en el plano económico y energético.

África pide levantar las sanciones a Moscú
El jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana, Macky Sall, pidió a los países occidentales que levanten las sanciones que impiden la exportación de trigo y fertilizantes rusos, tras reunirse con el presidente, Vladímir Putin.

“El presidente Putin expresó su voluntad de facilitar la exportación de grano ucraniano. Rusia está dispuesta a garantizar la exportación de su trigo y sus fertilizantes. Pido a todos los socios que levanten las sanciones sobre el trigo y los fertilizantes”, indicó.

El presidente de la UA agradeció a Putin “su amable acogida” y la “conversación amigable” que tuvo lugar junto al presidente de la Comisión (Secretariado) de la UA, el chadiano Moussa Faki Mahamat, que acompañó a Sall en la visita al balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.