Tras las afectaciones que dejó a su paso por el estado el huracán Agatha, el Gobierno de Oaxaca y el Sistema DIF estatal encabezan colectas de víveres y objetos de primera necesidad, para apoyar a las familias en comunidades de la Sierra Sur y Costa.

A través del programa “Solidaridad en Familia”, se habilitaron dos centros de acopio, en apoyo de las familias oaxaqueñas afectadas por esta contingencia ambiental.

El DIF llamó a la solidaridad y a acudir a los dos centros de acopio ubicados en:

La unidad deportiva del DIF Estatal (Vicente Guerrero #114, Col. Miguel Alemán Valdez, Oaxaca de Juárez).

En el estacionamiento de la Gasolinera DIF (Av. Juárez 914, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, antes Fonapas), de lunes a domingo, es un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La convocatoria señala que se reciben donaciones en especie como: láminas, colchonetas, cobijas, escobas, palas, alimentos no perecederos, entre otros. Cabe señalar que por el momento, no se requiere ni de agua embotellada, ni de ropa nueva o usada.

Por otra parte, el DIF estatal Oaxaca, participa de manera activa en el apoyo a las familias que acudan a los refugios temporales habilitados en las zonas afectadas, en coordinación y coadyuvancia con los sistemas DIF municipales.

Este jueves Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF en Oaxaca y esposa del gobernador Alejandro Murat, visita comunidades de la zona afectada, como Barra Copalita, donde el río se desbordó y afectó a las familias asentadas en sus márgenes.

En tanto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en coordinación con la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, habilitaron un módulo de acopio de víveres en El Llano.

El DIF Estatal Oaxaca, puso a disposición el número 951-471-2366, para atender las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.