Al celebrar los 43 años de IMSS-Bienestar las autoridades de salud destacaron que este modelo ha consolidado su red de servicios en salud para contribuir al bienestar social de las personas, al otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin afiliación a servicios de salud.

Al corte de este 25 de mayo, el programa IMSS-Bienestar cuenta con alrededor de 26 mil trabajadores a nivel nacional entre personal médico, de enfermería, paramédicos, nutricionistas, trabajadoras sociales, administrativos y personal que integra a la acción comunitaria.

“Hasta el mes de marzo de 2022 el Programa tenía presencia en 19 entidades federativas y atendía en zonas rurales o urbanas marginadas. A partir de abril, IMSS-Bienestar asumió el reto de convertirse en la piedra angular de la transformación de los Servicios de Salud de México”, indicó el Instituto.

Detalló que dicho proceso consiste en el establecimiento de un modelo único de atención con enfoque preventivo, construido en conjunto entre el personal de salud y la acción comunitaria; de tal forma que se homologue la atención médica a partir del fortalecimiento de cuatro rubros principales: infraestructura, recursos humanos, medicamentos y equipamiento.