Los mexicanos Guillermo del Toro y Gael García Bernal, aprovecharon para cantar un fragmento de la canción de “Ella” de José Alfredo Jiménez que dejó al público sorprendido.

Esto sucedió en durante la 75ª edición del festival de Cannes en Francia.

Guillermo del Toro y Gael García se echan ‘palomazo’ muy mexicano
Con micrófono en mano, Gael García inició cantando la melodía del intérprete hidalguense:

De inmediato se escuchó la réplica de Guillermo del Toro, que continuaba la canción a la par de Gael García; el director de “La forma del agua” no lo dudó, y decidió acompañar en el escenario a su compatriota para hacer el dueto del año.

Sorprendieron al público de la gala y recibieron aplausos
Alrededor de ellos se encontraban celebridades como Jake Gyllenhaal, Mads Mikkelsen, Kristen Stewart Louis Garrel, Chiara Mastroiani y Diane Kruger, entre otras más, quienes no pudieron evitar sonreír y compartir espontáneas risas por la presentación inesperadas de los cineastas mexicanos.

Catalogados como Los Mexa Cannes, ambos directores continuaron a capella para finalizar con un buen grito de charro y un abrazo bastante cálido y lleno de orgullo mexicano.

“Quise hallar el olvido, al estilo Jalisco, pero aquellos mariachis y aquel tequila, me hicieron llorar”

Este maravilloso dueto a capella pasará a la historia del cine como un momento único, en el que no solo los cineastas se animaron a cantar en la 75 ª edición del festival de Cannes en Francia, sino porque ejemplifica la participación de México en el séptimo arte a nivel mundial.

Guillermo del Toro y Gael García Bernal, protagonizaron un instante especial para la cultura mexicana con este palomazo.